¿Qué significan las letras ABC en los sujetadores?

Es conocido que las mujeres somos algo despistadillas, pero también nos ocurre cuando tenemos que saber nuestra talla de sujetador. Si ahora mismo le preguntas a una de tus amigas, ¿Qué letra de copa (ABCD) es de sujetador?, lo más probable es que esté un poco perdida.

Algunos estudios son más estrictos en indicar que sólo 3 de cada 10 mujeres en España conocen su talla correcta de sujetador 😱😱

Una de las técnicas más usadas es preguntarle la talla que usa tu amiga, o también tener fé en tu buen ojo, etc. Que no seamos creativas, nadie lo puede negar. Nos espabilamos!

Pero esta situación es mejor cambiarla, ya que no llevar el sujetador adecuado para tu cuerpo, puede generarte desventajas y afecciones a tu salud en un mediano o largo plazo.

No tengas miedo, esto es matemáticas simples y no hay riesgo de reprobar. Vamos al lío!

¿Qué pasa con las Letras en la talla de los Sujetadores ?

Las letras corresponden a la medida de las copas, es decir el tamaño del busto (tetas, peras, etc) y tienen unas medidas estándar en base a LETRAS para ubicar tu talla correcta.

Entonces, para hacerlo más fácil. Para saber el significado de las letras que vienen en las etiquetas del sujetador, primero te mides el contorno del busto (la parte voluminosa = altura del pezón) y luego te mides la zona del bajo pecho, es decir el tórax (más o menos debajo de las axilas). Ya tienes ambas medias, y para saber la letra de «COPA» que te corresponde, restas ambas cifras.

Primero: contorno de busto

como saber talla copa correcta sujetador españa

Segundo: contorno de tórax

forma facil de saber talla sujetador copa españa

Ahora elige según ese cálculo, cuál es la LETRA de copa que te corresponde :

Copa «A» = 10 cm a 12 cm —->> BUSTO PEQUEÑO

Copa «B» =  12 cm a 15 cm —->> BUSTO MEDIANO

Copa «C» =  15 cm a 18 cm —->> BUSTO LLENO

Copa «D» =  18 cm a 21 cm —->> BUSTO VOLUMINOSO

Las letras de las copas seguirán así sucesivamente, como por ejemplo: la COPA «E» corresponde a una talla de busto de 21 a 24 cm, la COPA «F» corresponde a una medida de 24 a 27 cm, etc.

Así sin más, ahora sabes qué significan esas letras del sujetador, y cuál es tu talla correcta de copa.