Copas de Sujetador: ¿Conoces tu Talla?

Sabemos que muchas de nosotras no tiene puñetera idea de lo que son las copas o alguna referencia clara de cuál es su talla adecuada en este mundo de los sostenes y tetas. Bueno, aquí te voy a explicar de la forma más fácil, como si una amiga de toda la vida en un bar, un viernes por la noche. Atenta!

¿Qué son las copas de los sujetadores?

Esta pregunta habrá asomado tu cabeza en muchas ocasiones, pero lo desplazaste de inmediato cuando viste ese modelo chulisimo de sujetador en Selene o Triumph. No es culpa tuya, los diseños de brasiers son a veces irresistibles.

Entrando en tema, y en lenguaje cristiano, las copas de los sostenes son como las copas de vino (sin la pata y base), o un coco partido en dos, y serán los que cubran tus senos. Tan sencillo como eso, pero saber cuál es el que te corresponde, es decir si necesitas un coco de talla A, B, C, D, E, F, o mucho más grandes ¡ Esa es la cuestión!

Las copas por lo general están fabricadas en foam, que es un material sintético acolchado y ligero. Su intensión principal es de dar una forma redondeada a nuestros pechos, y añadido a los otros componentes del sujetador, como los tirantes, los aros y la banda, será la prenda que sirva para tener bien posicionadas nuestras bubis.

¿Qué diferencia tienen las copas de los sujetadores?

Como hemos aprendidos, las copas son esos cocos partidos den dos que se colocan sobre nuestros senos. Ahora, saber qué tamaño de coco tenemos que comprar, dependerá del tamaño de nuestros pechos, y para saber esto tenemos sólo que tomar medidas.

Etiqueta de Sujetador típico

Las tallas de los sujetadores están compuestas por dos puntos: La talla de contorno, y el tamaño de copa. El primero corresponde al número , y el segundo a la letra de la talla.

Por ejemplo, en nuestro ejemplo vemos una talla “90B”, donde la talla de la copa es la letra “B”, y el número “90” es la talla del contorno. Dos cosas distintas, pero que muchas de nosotros confundimos, asignando a nuestra talla solo el número “90” y olvidándonos de nuestra copa exacta.

Ahora podemos darnos cuenta que la diferencia entre las copas consiste en las medidas de cada una de ellas, es decir, cada una de nosotras tendrá un pecho de distinto tamaño y le corresponde una copa distinta. No son sólo letras sin importancia, y tenemos que saber cuál es nuestra letra, para evitar llevar un sujetador incorrecto, que luego nos pasará factura.

Estas son las tallas estándar de copas del brasier, y sus respectivas medidas en españa. La diferencia entre cada una de ellas es 2 cm a 3 cm aproximádamente:

  • Sujetador copa A significa que tienes un tamaño de pecho de 10 cm a 12 cm
  • Sujetador copa B significa una talla de 12 cm a 15 cm
  • Sujetador copa C significa que cuentas con 15 cm a 18 cm de busto
  • Sujetador copa D significa que tus pechos miden de 18 cm a 21 cm
  • Sujetador copa E significa que tu busto es de 21 cm a 24 cm
  • Sujetador copa F significa que tu talla es de 24 cm a 27 cm

Ahora la gran pregunta será, y entonces: ¿Qué talla de copa seré yo? y crees que volvemos al comienzo, donde no te enteras de nada. Error, ahora que ya entendiste qué son las copas y cuáles son las medidas asignadas a cada talla de ellas, ahora vas a aprender cómo identificar tu número perfecto de copa.

Sólo dos pasos para tu talla de copa perfecta

Primero (X): Tienes que medir el contorno de del bajo pecho: esto significa que colocarás la cinta métrica por debajo de tus senos y le darás toda la vuelta completa hasta unir ambos cantos. Resultado: 80cm

Segundo (Y): Tomarás la medida del contorno de pecho, esto es hacer la misma medición sólo más arriba, altura de los pezones. Sí, ahí mismo donde es la zona más abultada del busto y podemos sacar todo el volumen de tu delantera. Resultado: 94 cm

Talla de la Copa: Una vez tengas ambos resultados, vas a restar ambos y obtendrás la medida de tu talla correcta de copa. En el ejemplo, tendríamos como resultado : 94 cm – 80 cm = 14cm. Esto quiere decir, que nuestra copa sería una talla “B”, ya que los 14cm del resultado se ubican entre los márgenes de 12-15 cm de esta talla.

No tienes más excusas para seguir guardando sujetadores erróneos en tu closet , y esperando que algún día te queden bien, sabes que no será así. Ahora para completar tu conocimiento, y saber por fin la talla completa de tu sujetador, mira AQUI y salte de dudas.