Los Sujetadores que Mejor Sientan

Elegir un Sujetador que Mejor sujete, puede evitarte muchos problemas …La diferencia en llevar un sujetador incorrecto, hará que no cumpla la función principal de soportar bien el peso del busto y te haga sufrir. Por otro lado, tener el brasier adecuado, te hará sentir muy cómoda y lucir mejor las prendas que lleves puesta.

Felizmente, con estos consejos en base a expertos en brasieres, podrás tener los tips más prácticos para tener un sujetador que sujeten bien, sin morir en el intento .

¿Cómo comprobar si el sujetador se adapta a mi?

La parte central delantera entre las copas del sujetador, debe descansar justo en la pared torácica . Esto quiere decir que el centro delantero del sujetador debe reposar en el centro mismo de ambos senos. No es bueno que haya demasiada separación entre ambos centros, por que quiere decir que este sujetador no es el mejor para ti.

El extremo lateral de los aros debe terminar detrás del tejido del seno: aproximadamente altura de las axilas. Justamente, para evitar los tan temidos hincones de los aros en esta zona, ya que si logramos colocar el final de los aros en la posición adecuada, estaremos rodeando todo el seno. Por si no lo sabías, las mamas se expanden hasta por debajo de las axilas.

La imagen muestra cómo los aros del sujetador llegan hasta por debajo de las axilas.

La banda del sujetador que se lleva en la espalda, no debe subirse, y debe mantenerse a la misma altura que la parte delantera. Sí, sabemos que la creencia popular de los michelines en la espalda es una mala señal, pero está muy equivocado. Nuestro cuerpo femenino, tiene mas cobertura de grasa, y eso es humano, no elijas un sujetador que no te ajuste correctamente, solo para evitar los gorditos. Solo vas a obtener dolor de espalda y pechos caídos.

Las copas deben estar apegadas al pecho, ni que queden muy apretadas ni que se ahuequen . Este punto es también muy importante, como los anteriores, no se trata de mostrar más escote y por eso te gusta que las copas te aprieten los senos. Esto es un error común, que lamentablemente se ha popularizado equivocadamente.

El tamaño del pecho debe ser equivalente al tamaño de la copa del sujetador, y visceversa. No vale tampoco que uses copas muy grandes para una “comodidad” ficticia, ya que eso acarrea que no sujeten los senos y el sujetador no cumplirá la función para la cual ha sido creado.

Mide el contorno de tus pechos, y elige la talla de copa adecuada que te favorecen. Para levantar los pechos, reducirlos o demás, hay sujetadores especiales que también soportan adecuadamente el peso de las mamas y no te pasarán factura .

sujetador que siente bien
Las copas del sujetador deben tener el entalle perfecto, ni muy ajustadas ni muy sueltas.

Los aros del sujetador deben quedar pegado al pecho, ni que se suba o esté separado. Esta parte de la prenda interior es una parte importante del soporte, y también le dará la forma redondeada a nuestros senos. Si eliges un sujetador correcto, los aros te sentarán bien y no serán incómodos.

Una buena posición de los aros del sujetador, te garantizará cero incomodidades

Los tirantes deben sujetar correctamente. No tienen que estar muy tensos, que te hagan daño o sientas que te empiecen a cortar los hombros. En caso de que tengas más volumen de senos, considera usar tirantes más anchos, que tendrán mayor capacidad de soportar el peso y no te harán sentir incómoda.

Los tirantes demasiado flojos, tampoco son la solución, ya que no te ayudarán a soportar el peso, y perderá totalmente la función del sujetador. Tendrás pechos caídos, con posibles dolores de espalda e incluso podría afectar tu postura.

De esta forma puedes evaluar si el ajuste de los tirantes es adecuado.

No compres sujetador cuando estés ovulando. Ya que el pecho lo tenemos hinchado, y se distorsionará nuestra talla real.

¿Cómo conseguir un sujetador que siente mejor?

  • Es recomendable que cada cierto tiempo volvamos a medirnos nuevamente, por que nuestro cuerpo va cambiando con los años, y no siempre usarás la misma talla de sujetador.
  • Considera que las tallas no siempre serán iguales en todas las marcas. Por ello es recomendable, comparar las medidas de nuestro pecho y contorno de pecho, antes de darle asegurarte con la talla.
  • Si tienes poco pecho, puedes elegir un sujetador con copa y rellenos laterales. Así podrás centrar tu busto y también centrarlo con un escote precioso.
  • Si tienes mucho pecho, tienes centrarte en un buen tirante ancho, con o sin aros, y estar segura que esté soportando todo el peso del busto. Con el mayor volumen, la espalda será perjudicada si el peso no es adecuadamente llevado por el cuerpo.
  • Pecho caído, buscar tejido rígido y con aros, que presione la parte baja del pecho y lo realce.
  • Pecho separado, opta por rellenos laterales para que junten el busto y te otorguen un lindo escote.