SUJETADORES PARA NIÑAS

Elige el primer sujetador para niñas adecuado…Encuentra el sujetador de niñas perfecto. Tenemos todos los tipos, diseños y colores que son apropiados para ayudarlas a sentirse seguras y cómodas en esta nueva etapa.

Hechas con materiales de calidad como el algodón, sin costuras y en divertidos colores o estampados. Tu niña tendrá la mejor experiencia y amará estos recuerdos para siempre.


¿Por qué comprar sujetadores de niñas?

Los sujetadores para las niñas , formará parte de la oleada de cambios que experimentarán durante su pubertad y adolescencia. A esto se añaden transformaciones en el cuerpo, como el crecimiento de las mamas, ensanchamiento de caderas y aparición pronunciada de la cintura.

Aunque el momento de los cambios sea tan diferente en cada niña, algunas empiezan a necesitar usar sujetador desde los 8 , 9, 10, 12, 13, 14 años o más. No obstante, los expertos recomiendan que el inicio adecuado para usar un sujetador como tal, son de 12 a 14 años.

Etapas de crecimiento de las mamas

Sin embargo, esto también dependerá de la condición genética y cómo va evolucionando el crecimiento de esta nueva parte del cuerpo de una niña. No es algo simple, ya que para ellas representará el paso de niña a mujer, y con ello una etapa llena de misterios y cosas nuevas por descubrir.

«la edad idónea a la que se empieza a usar suele ser de los 12 a 14 años»

DRa. Elisa Fernández de “nightbra”

Por ello, es recomendable que las niñas o adolescentes siempre estén acompañados de una referencia materna, que les ayude a entender todo este proceso y les ayuden a elegir ese primer sujetador.

No sólo se trata del diseño o si es chulo o no el sujetador de niña, sino que será parte de su nueva experiencia, y reforzará su seguridad y autoestima. Sino imagínense una experiencia desagradable en una niña de 10 años a la que se le notan los pechos y aún no use sujetador, o si el sujetador es pequeño o con mucho relleno, etc. Son escenario indeseables para cualquier pequeña que está formando su personalidad en esta etapa.

Tipos de sujetadores para niñas

Puedes elegir entre estos diseños de sujetadores para niñas. Los tops suelen ser para los primeros cambios en las mamas, los deportivos si tiene mucha actividad física, y los con foam o aros, cuando las mamas ya tienen más volumen.

¿Cómo elegir el primer sujetador de niña?

Para poder atinar bien con el primer sujetador de una niña, es recomendable que sigas estas recomendaciones:

  • Elige materiales de algodón, que sean suaves para la piel de la niña.
  • Evita las costuras, ya que pueden resultar incómodas para esta primera experiencia.
  • Puedes mirar primero los bralettes o tops para niñas. Les ayudará a disimular el crecimiento inicial de las mamas, cuando se empiezan a notar los pezones. Con estos tops sujetadores evitará que se marquen con la ropa.
  • También puedes optar por un sujetador deportivo para niñas, si es más cómodo y hace mucha actividad física. Les dará comodidad y sujeción.
  • Si fuera el caso, y tu niña ha tenido un crecimiento adelantado de las mamas, puedes optar por los sujetadores con aros o sólo con foam para niñas.Estos le darán una forma y sujetarán el busto.
  • Es muy importante que dediques atención a saber el tamaño correcto de sujetador de tu niña. No tienes que tomarlo a la ligera o verlo solo por los años de edad. Recuerda que iniciarán a adaptarse a que tienen que usar una prenda más a diario, y la comodidad es muy prioritario en este momento.

Si ya tienes el sujetador de tu niña, ahora puedes revisar estos para ti: