SUJETADORES PARA MASTECTOMIA

Eleva tu seguridad con un sujetador postoperatorio adecuado…Los sujetadores para después de la mastectomía te ayudará a recuperar tu forma femenina y pasar este momento de pérdida, después de la extirpación de las mamas a consecuencia del cáncer de mama.

Aquí podrás encontrar lindos sujetadores con adaptación especial para añadir las prótesis que desees, super cómodas y con materiales que no afecten tu piel sensible. Elige el color atrevido como negro o rojos, o algo más para uso diario como un color piel. Todos te quedarán preciosos.


¿Por qué comprar sujetadores para mastectomía?

Sólo una mujer que haya pasado por una mastectomía puede entender, que necesita un sujetador especial que le devuelva su seguridad para sobrellevar esta dura etapa postoperatoria.

La cirugía de mastectomía consiste en una cirugía para extirpar una o varias mamas, a causa del cáncer de mama en su mayoría de casos. Y esto para una mujer representa quitarle parte de su feminidad más profunda, así como el temor a la maternidad, y su vida sexual.

Las consecuencias postoperatorias puede generar cambios negativos en la vida de la mujer. Frecuentemente, se identifican etapas de depresión y una baja autoestima por muchos meses. Esta será una dura etapa que superarán con mucha fuerza y con el apoyo de la pareja y familia.

Aprender a quererse con lo que tienes y no tienes. El acompañamiento de la familia o amigos, será muy importante para poder pasar este duelo difícil …

A la vez también puede ir acompañado de episodios de sentir extrañeza, inseguridad o rechazo por tu propio cuerpo, así como enfado o enojo. No es para menos.

Con todo este contexto, llevar un sujetador adecuado después de la mastectomía, será una ayuda inmediata y mejorará su seguridad en corto plazo.

Estos sujetadores están diseñados para usarlos tanto en el postoperatorio como durante el tratamiento de radioterapia. Están elaborados de materiales para aliviar una piel más sensible, acondicionados con cierre delantero, y bolsillos al interior de la copa para incorporar las prótesis adecuadas para ti. Estarás bella de nuevo y podrás seguir sintiéndote completa.

Eso es lo que nos cuenta la actriz Angelina Jolie, quien no se sometió a una mastectomía simple , sino a una doble. Ella decidió extirparse las dos mamas para reducir al mínimo el riesgo de cáncer de mamas. Una difícil decisión que pudo afrontar en compañía de su familia, y de la cual no se arrepiente.

“Una vez que supe cuál era mi realidad, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. He tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía. Comencé por mis pechos, ya que el riesgo de padecer este cáncer era superior al de tener un cáncer de ovario y la cirugía es más compleja”

Angelina Jolie, en el diario The New York Times

¿Cómo debe ser un sujetador postoperatorio para prótesis?

Después de esta operación, lo menos que deseas es que el sujetador te incomode o no te ayude a poder restablecer tu figura femenina. En cambio estos sujetadores especiales podrán hacer mucho por ti.

Ten en cuenta estos consejos y podrás elegir el mejor sujetador postoperatorio:

  • El sujetador debe irradiar comodidad infinita, nada de ajuste excesivo o tirantes muy finos.
  • Debe estar elaborado de materiales delicados con la piel, ya que en esta etapa tendrás mucha sensibilidad y cualquier rozadura áspera te hará daño. El algodón es uno de los más recomendables.
  • Asegúrate que cuente con bolsillos acondicionados dentro de las copas, y que puedan caber las prótesis del tamaño que deseas incorporar en tu sujetador.
  • También puedes optar por camisetas que llevan incorporado un sujetador con bolsillos, de esta manera sólo con ponerte la camiseta ya estarás lista para lucir bella, sin más complicaciones.
  • Para unas prótesis ideales elige silicona médica o hipoalergénica. Estas pueden colocarse dentro de los bolsillos del sujetador o adherirse a los pechos.
  • Te ayudará mucho un sujetador que sea fácil de poner, como aquellos que tienen el cierre delantero. Así evitarás la incomodidad de atinar en los broches de la espalda, y más cuando estás con pocas energías durante o después del tratamiento médico.

“La mastectomía genera un gran impacto emocional en las mujeres porque sienten que puede afectar en la maternidad, en su aspecto físico y en su sexualidad”

PATRICIA BRESSANELLO Psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer